Turbos de coches nuevos de alta tecnología
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¿Qué es un turbo compresor?
Se conoce como turbocompresor, al componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje; La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los cilindros.
¿Para qué sirve un turbo compresor?
Sabemos que el pistón en su carrera de admisión; genera vació, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la válvula de admisión, por el peso de la presión atmosférica. También sabemos que un motor adquiere mas fuerza o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, se le ingresa más mezcla, aumentando así la relación de compresión. Pues bien la función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbocompresor.
Revisiones periódicas
Es recomendable revisar o examinar periódicamente el turbocompresor para comprobar el estado óptimo del producto. A continuación te ofrecemos la tabla de intervalos de revisión:
Observaciones para el montaje del vehículo
Durante la instalación del turbo y tras su montaje se han de tomar unas serie de precauciones para evitar que un cuerpo extraño acceda al interior del turbo.
Precauciones al instalar:
Precauciones al instalar:
- Sistema de lubricación
- Cebar la entrada de aceite del turbo con aceite del motor limpio, girar con la mano la turbina.
- Soplar con aire comprimido las tuberías de entrada y salida de lubricante, para asegurar que no hay partículas metálicas en estas líneas.
- Apretar los racores de entrada y salida hasta no tener fugas de aceite.
- Sistema de aire: Admisión
- Asegurarse de que no hay ningún cuerpo extraño ni suciedad en el conducto de admisión.
- Conectar las tuberías firmemente con las correspondientes abrazaderas.
- Sistema de aire: Escape
- Asegurarse de la ausencia de cuerpos extraños en el tubo de escape.
- Los tornillos y tuercas a usar deber ser de material resistente al calor. Al montarlos deben de impregnarse con grasa grafitada resistente al calor.
- Efectuar las conexiones y apretar tuercas asegurándose de la estanqueidad de la tubería de escape.